Vuelven a exigir “más control, coordinación y planificación en las obras para minimizar las molestias”


El Pleno extraordinario, previsto para el próximo martes, 16 de enero, solicitado por los socialistas, persigue "analizar el resultado de los trabajos ya realizados, de los que se están ejecutando y los que quedan pendientes".

Redaccion
@elsoldelorca

Lorca 11 enero, 2018


 

El Portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca, Diego José Mateos ha pedido “tener acceso y consultar los 26 expedientes de obras, con el objetivo de supervisar el estado de finalización de las obras ya terminadas, los proyectos que actualmente se están ejecutando y aquellos cuya realización está aún pendiente”. Es una de las medidas solicitadas en el pleno monográfico, que se celebrará el próximo martes, y en el que pedirán ” explicaciones al equipo de gobierno sobre el estado de las obras de la ciudad y el caos generado por la nula planificación”.

Para el portavoz socialista el objetivo de este Pleno es “analizar la terminación de las obras ya ejecutadas, aumentar el control y la supervisión de los proyectos que se están ejecutando en la actualidad, y calendarizar las obras pendientes para conseguir una mejor planificación y coordinación”. Además, exigirán que el Ayuntamiento “se haga cargo de solucionar los desperfectos que aún se mantienen en La Viña, Alfonso X, San José o San Diego, para ver qué fallos se cometieron y evitar que se vuelvan a repetir, y por supuesto, exigir a las empresas la corrección de los fallos que aún siguen causando molestias a vecinos y comerciantes”.

Sobre las obras de la Avenida Juan Carlos I, Alameda de Cervantes o la remodelación de los Ángeles y Apolonia, el portavoz socialista dice que sigue “echando en falta más control y supervisión por parte de la administración municipal y regional”, y asegura que “si los responsables estuvieran más encima de las obras los errores y, sobre todo, las molestias a vecinos y comerciantes hubieran sido mucho menores”.

También se analizarán en esta sesión plenaria las obras de Santa Quiteria, Cristo Rey, Santa Clara, San Cristóbal, San Fernando, o del vial de evacuación de los barrios altos, y aquellos proyectos “prácticamente por realizar, como la remodelación de Jerónimo Santa Fe, Avenida Europa, San Antonio, Camino Viejo del Puerto, o Carretera de Caravaca”.

Además, según Mateos, también pretenden “comprobar la planificación para iniciar estas obras cuya financiación puede estar en el aire, tendiendo en cuenta que el Banco Europeo de Inversiones marca de plazo el 31 de diciembre de 2018 para justificar su terminación de estas obras que, a falta de 11 meses aún no han empezado”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

meme-primer-instituto

meme-lelpicoesquina

meme-aquiencorresponda

meme-hablandobajito2

meme-todoquedaencasa

meme-laimpertinenciaconstatnte

meme-tecnolorca

meme-hayqueseguir

meme-lapalabraembrujoazahar

meme-unaciudadmuchasrealidades

meme-pokerdebastos

meme-porelarticulo33

meme-lapielquequieres

meme-reflexionescontigo

meme-cafe-digital-con-juan-bermudez

 

Tú publicidad aquí