Vuelven a exigir que se abran las consultas de San Diego en horario de tarde

Redaccion
@elsoldelorca

Desde el PSOE recuerdan que "la situación de este centro es insostenible y que no es cierto que no haya médicos para contratar", mientras que el Alcalde, Fulgencio Gil, pide que "se respete el compromiso adquirido para abrir por la tarde el Centro de Salud de San Diego y comience a prestar el servicio lo antes posible".


Lorca 8 enero, 2019


El Centro de Salud de San Diego sigue sin abrir sus consultas en horario de tarde, después de que hace unas semanas, aseguraran desde el Servicio Murciano de Salud que estaban encontrando «grandes dificultades para encontrar médicos que quieran trabajar en horario de tarde en el centro de salud lo que, desgraciadamente, ha dado al traste con nuestro planes iniciales”, sostenía el director general de Asistencia Sanitaria, Roque Martínez.

Desde el PSOE, su portavoz en el Ayuntamiento, Diego José Mateos, ha exigido al Alcalde, Fulgencio Gil que «cumpla su palabra y abra de una vez las consultas de San Diego en horario de tardes, puesto que la situación de este centro de salud es insostenible». Mateos sostiene que «es falso que no haya médicos, si no han podido contratar a los médicos que hacen falta para la necesaria reapertura de este centro de salud por la tarde es por las condiciones de precariedad laboral, con contratos basura, que el Servicio Murciano de Salud ofrece a estos profesionales».

Mateos pide a Gil que «no sea sumiso con el Gobierno Regional y exija la reapertura del centro de salud de San Diego por la tarde, como prometieron a los vecinos del Barrio y de las pedanías que comprende. Prometieron que el centro abriría de tardes el 10 de diciembre, y después dijeron que el día 8 de enero. Ni el 10 de diciembre, ni el 8 de enero; ni están los médicos, ni han redistribuido las cartillas para hacer efectiva esta reapertura después de que ellos mismos fueran los que, además, recortaran este horario en el año 2012».

Sobre la situación de este centro de salud, Mateos insiste que es «insostenible, a día de hoy hay agendas de médicos que al pedir cita a través de internet el propio sistema informático advierte que no hay huecos libres y por tanto no se puede hacer la gestión. El servicio de cita por internet es inoperativo, y al no haber huecos, bloquea las citas. En el mejor de los casos, se está dando cita para dentro de un mes».

Y Mateos recuerda que «el Centro de Salud de San Diego es el más saturado de toda la Región, con casi 30.000 cartillas, por lo que el Gobierno Regional tiene la obligación de actuar, y de hacerlo ya, pues no se puede estar jugando con la salud de estos vecinos».

Por su parte, el alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, ha exigido que «se respete el compromiso adquirido para abrir por la tarde el Centro de Salud de San Diego y comience a prestar el servicio a la mayor brevedad posible, con dos consultas de medicina familiar y comunitaria, dos de enfermería y una de pediatría, y atender a los usuarios y reducir las listas de espera».

Gil subraya que «la Sanidad es una materia primordial para Lorca, y en particular para la zona del Barrio. Somos conscientes de que se han registrado incidencias no habituales en la contratación de los médicos necesarios, pero reclamamos que se arbitren las soluciones que sean necesarias para abrir por la tarde cuanto antes, ya que ese es el compromiso adquirido con esta Alcaldía y con todos los lorquinos».

El Alcalde recuerda que «el refuerzo con 7 profesionales permitirá la apertura del Centro de Salud en horario de mañana y tarde, contribuyendo de forma definitiva a reducir la presión asistencial que soporta, y, lo que es más importante para todos, mejorando la atención a los ciudadanos».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

meme-primer-instituto

meme-lelpicoesquina

meme-aquiencorresponda

meme-hablandobajito2

meme-todoquedaencasa

meme-laimpertinenciaconstatnte

meme-tecnolorca

meme-hayqueseguir

meme-lapalabraembrujoazahar

meme-unaciudadmuchasrealidades

meme-pokerdebastos

meme-porelarticulo33

meme-lapielquequieres

meme-reflexionescontigo

meme-cafe-digital-con-juan-bermudez

 

Tú publicidad aquí