Vuelven a exigir “una solución urgente” al peligroso estado de La Quinta


Los socialistas reclaman al alcalde de Lorca, Fulgencio Gil que "haga cumplir las normativas de higiene y seguridad, en este espacio que se ha convertido en un un polvorín, lleno de basura y maleza".

Redaccion
@elsoldelorca

Lorca 6 agosto, 2018


El PSOE ha vuelto a exigir, y lo ha hecho a través de su portavoz en el Ayuntamiento, Diego José Mateos “una solución definitiva al peligroso estado de la zona que albergaban las antiguas instalaciones del club deportivo”, tras hacerse eco de la preocupación de los vecinos del entorno de La Quinta, por lo que insiste “en la necesidad urgente de que el consistorio lorquino actúe de inmediato”.

Vuelven a exigir “una solución urgente” al peligroso estado de las instalaciones de La Quinta

Mateos asegura que “la situación en la que se encuentra esta zona es una bomba de relojería habida cuenta de la acumulación de rastrojos, hojarasca y matorral debido al abandono”. Y critica que “no sólo se puede estar pidiendo colaboración ciudadana mientras no se hace nada por cumplir o hacer cumplir las normativas en cuanto a seguridad, higiene y salubridad pública, con lo que han dado lugar a que este entorno se convierta en un peligroso foco de insalubridad cuya gravedad va en aumento, especialmente con los meses de verano, ante el riesgo de incendios, ya no sólo provocados sino también accidentales”.

Vuelven a denunciar el “nido de ratas y basura” en el que se ha convertido ‘La Quinta’

El portavoz socialista señala que “lo que tiene que hacer este Ayuntamiento es exigir al propietario de este solar, que en este caso podría ser la SAREB, que de inmediato acometa las necesarias actuaciones de limpieza, desbroce y acondicionamiento para poner fin a esta situación. Si el propietario se niega, es responsabilidad de este Ayuntamiento actuar de oficio y pasar la factura al propietario para que asuma el gasto de estas actuaciones”.

Por su parte, la concejal de Urbanismo de Lorca, Satur Martínez, señala que “desde el Ayuntamiento está en trámite un expediente de ejecución por un importe de 50.000 euros consistente en la limpieza, retirada de elementos peligrosos, relleno de la antigua piscina, etc, tendente a adecuar las condiciones”.

Martínez explica que “este expediente se inició contra la empresa que poseía en su momento la titularidad del espacio y se ha seguido desarrollando administrativamente aunque el mismo pasó a manos de una entidad bancaria a la que se ha instado para que proceda a la adecuación”.

Y apunta que “en el caso de que no sea así, se iniciará la ejecución subsidiaria para que sea el Ayuntamiento quien proceda a la limpieza, requiriéndole a continuación el importe de los gastos al propietario del terreno”.

 

 

Feramur 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

meme-primer-instituto

meme-lelpicoesquina

meme-aquiencorresponda

meme-hablandobajito2

meme-todoquedaencasa

meme-laimpertinenciaconstatnte

meme-tecnolorca

meme-hayqueseguir

meme-lapalabraembrujoazahar

meme-unaciudadmuchasrealidades

meme-pokerdebastos

meme-porelarticulo33

meme-lapielquequieres

meme-reflexionescontigo

meme-cafe-digital-con-juan-bermudez

 

JGD 2018