Vuelven a exigir “una solución urgente” al peligroso estado de las instalaciones de La Quinta


El PSOE lanza una nueva advertencia al alcalde de Lorca, Fulgencio Gil , "por la situación de este espacio, un foco de insalubridad, convertido en lugar de asentamientos humanos irregulares y para el consumo de drogas y la práctica de botellón".

Redaccion
@elsoldelorca

Lorca 3 marzo, 2018


Desde el PSOE, su concejala en el Ayuntamiento de Lorca, Andrea Periago ha vuelto a exigir al Alcalde, Fulgencio Gil, “una solución urgente a la peligrosa situación que presentan las instalaciones del antiguo Club de Tenis La Quinta, en el barrio de San José”.

Instalaciones del antiguo Club de Tenis ‘La Quinta’ en el Barrio de San José.

Desde el PSOE recuerdan que no es la primera vez que advierten de esta situación al equipo de gobierno, “quienes llevan años asegurando que están trabajando en ello”, e insisten en que, “por su dejación de funciones, tanto el Alcalde como su equipo son los responsables, tanto de las molestias, como del riesgo de lo que pueda suceder por el abandono de años que presenta este lugar”.

El PSOE vuelve a exigir “una solución a la falta de seguridad e higiene” de ‘La Quinta’

Por ello, Periago vuelve a pedir que “se haga cumplir a los propietarios de estas instalaciones la normativa de seguridad e higiene, y si no se consigue, que el Ayuntamiento actúe de oficio para poner freno al deterioro de este espacio, que avanza a pasos agigantados para convertirse en zona marginal”.

Según los socialistas, “desde hace años, los vecinos de la zona conviven cerca de un espacio que supone un auténtico foco de insalubridad, debido a la acumulación de basuras de todo tipo, escombros así como de maleza y roedores. Además, debido a las condiciones, según los vecinos este espacio es utilizado como lugar de refugio para el asentamiento irregular de personas o para la práctica de botellón”.

Vuelven a denunciar el “nido de ratas y basura” en el que se ha convertido ‘La Quinta’

Para el PSOE, “la solución pasa por hacer adoptar las medidas que sean necesarias para asegurar la salubridad, seguridad y ornato público. En este sentido, recuerda el riesgo y las molestias que ello supone tanto para las viviendas cercanas como para los usuarios y personal de una escuela infantil, ubicada a escasos metros de este lugar”.

El PSOE denuncia “el abandono y la suciedad” del antiguo club de tenis ‘La Quinta’

La edil socialista recuerda que “han pasado ya casi dos años desde que llevamos esta problemática al pleno del Ayuntamiento, y la respuesta del PP fue que estaban trabajando en la búsqueda de una solución. Sin embargo, todo este tiempo después, la situación no ha hecho más que agravarse por el continuo deterioro de estas instalaciones”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

meme-lelpicoesquina

meme-aquiencorresponda

meme-hablandobajito2

meme-todoquedaencasa

meme-laimpertinenciaconstatnte

meme-tecnolorca

meme-hayqueseguir

meme-lapalabraembrujoazahar

meme-unaciudadmuchasrealidades

meme-pokerdebastos

meme-porelarticulo33

meme-lapielquequieres

meme-reflexionescontigo

meme-cafe-digital-con-juan-bermudez

 

Phelan