Ya disfrutan en Lorca los niños y niñas saharauis del programa “Vacaciones en Paz”

Redaccion
@elsoldelorca

Los jóvenes, de entre 8 y 12 años, residentes en los campamentos de Tindouf recibirán una completa revisión médica global, alimentación equilibrada y la oportunidad de mejorar su español mientras participan en actividades de sensibilización sobre la problemática del pueblo saharaui.


Sociedad 11 julio, 2018


Ya se encuentran en Lorca para disfrutar del verano los niños y niñas saharauis, residentes en los campamentos de Tindouf, del programa “Vacaciones en Paz” de la Asociación Amigos del Pueblo Saharaui. Los jóvenes, de entre 8 y 12 años,  recibirán una completa revisión médica global, alimentación equilibrada y la oportunidad de mejorar su español mientras participan en actividades de sensibilización sobre la problemática del pueblo saharaui.

El alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, recibía este martes a los participantes de este programa que organiza la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui presidida por Antonio García Ros. Concretamente 7 niños participan en la iniciativa que finalizará a últimos de agosto.

Gil daba la bienvenida a estos jóvenes visitantes que durante todo el verano disfrutarán de Lorca y los lorquinos, y felicitaba a la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui “por el esfuerzo y el compromiso para que cada año demostremos nuestra condición de ciudad solidaria y reforcemos los lazos que nos unen a estos jóvenes y al Sáhara, pues hay que recordar que Lorca está hermanada con Wilaya El Aaiún”. También felicitó a las familias “que hacen posible esta iniciativa tan bonita y generosa y que tanto dice de nuestro municipio, pues son ellos quienes ponen todo de su parte para que los niños saharauis puedan disfrutar de esta experiencia”.

Gracias al programa ‘Vacaciones en Paz’ los niños recibirán una revisión médica global, incluyendo revisión vacunal, dental, ocular y auditiva de todos los menores. También se les ofrecerá una alimentación equilibrada durante los meses de verano, que les ayude a afrontar el invierno con más salud, un entorno acogedor y receptivo a diferentes culturas, la oportunidad de evitar los más de 50 grados centígrados de los campamentos durante los meses de verano y mejorarán su dominio del español, que es la primera lengua extranjera en los planes de estudios de los colegios saharauis. También se realizarán actividades de sensibilización sobre la problemática del pueblo saharaui.

Además de esta iniciativa, Amigos del Pueblo Saharaui colabora con los campamentos a través de la donación y envío de ropa y calzado para las personas refugiadas en Tindouf.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

meme-primer-instituto

meme-lelpicoesquina

meme-aquiencorresponda

meme-hablandobajito2

meme-todoquedaencasa

meme-laimpertinenciaconstatnte

meme-tecnolorca

meme-hayqueseguir

meme-lapalabraembrujoazahar

meme-unaciudadmuchasrealidades

meme-pokerdebastos

meme-porelarticulo33

meme-lapielquequieres

meme-reflexionescontigo

meme-cafe-digital-con-juan-bermudez