Ya hay ubicación para el nuevo centro de salud de San Cristóbal


La nueva infraestructura sanitaria estará entre las calles San Fernando y Beato Pedro Soler y además se dotará al Barrio de un parque de 1.032 m2.

Redaccion
@elsoldelorca

Lorca 20 marzo, 2018


El Alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, ha anunciado que “ya hay ubicación para el nuevo el centro de salud de San Cristóbal, que estará en las calles San Fernando y Beato Fray Pedro Soler”. Según Gil, “se trata de una medida que ha sido posible gracias a un intenso trabajo por parte de los servicios técnicos municipales de varias concejalías para el que ha sido necesaria la discreción requerida para la obtención final de los terrenos necesarios que hagan posible la instalación del mencionado servicio sanitario en el Barrio”.

El Alcalde ha explicado que “se ha tratado de un proceso muy intenso, que ha exigido a los funcionarios municipales un esfuerzo extra para concretar alternativas que contaran con el encaje legal y urbanístico necesario, se ha estudiado el barrio de San Cristóbal palmo a palmo, hasta 20 emplazamientos, pero ninguno reunía las condiciones mínimas exigidas por la normativa para la ubicación de esta infraestructura sanitaria, hasta dar con la solución viable”.

Gil ha recordado que “el desarrollo urbanístico de estos terrenos se encontraba paralizado casi 10 años por problemas entre los diferentes propietarios. Lo que hacemos desde el Ayuntamiento es tomar la iniciativa, ordenar la superficie y ofrecer al barrio de San Cristóbal un nuevo impulso”, y ha anticipado que “esta actuación no solo incluye la construcción del centro de salud, sino que se va a proceder a la construcción de una gran zona verde con parque infantil gracias a la obtención de una parcela de 1.034 m2 ubicada entre las calles Eulogio Periago, Juan Mínguez y Beato Fray Pedro Soler”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

meme-lelpicoesquina

meme-aquiencorresponda

meme-hablandobajito2

meme-todoquedaencasa

meme-laimpertinenciaconstatnte

meme-tecnolorca

meme-hayqueseguir

meme-lapalabraembrujoazahar

meme-unaciudadmuchasrealidades

meme-pokerdebastos

meme-porelarticulo33

meme-lapielquequieres

meme-reflexionescontigo

meme-cafe-digital-con-juan-bermudez

 

Tú publicidad aquí