YO ME APEO EN LA PRÓXIMA PARADA, ¿Y TÚ?

Pilar Enjamio

Me encierro temporalmente en mi espacio, en mi soledad buscada y querida, ese espacio que me equilibra y me da vida y me hace revivir una y otra vez y salgo de nuevo con más fuerza y coraje que nunca a construir esa sociedad que anhelo, que anhelamos, donde el centro sea el ser humano y su respeto.


el embrujo y azahar 23 septiembre, 2018


Vivimos en una sociedad que no me gusta y que rechazo totalmente. Todo en función de y no por sí mismo. Es la vuelta al pícaro, a ‘Rinconete y Cortadillo’, a vivir de los demás, al lucro en función de una pena. Sin ética, sin moralidad y sin principios.

La amistad no es sincera, sino en función de lo que des, desapareciendo aquellos pactos de nuestra amistad de la infancia donde guardábamos un secreto, nos apoyábamos en lo bueno y en lo malo, y sufríamos y empatizábamos con el sufrimiento del amigo, porque lo sentíamos en nuestra propia piel.

Ahora usan tu nombre afirmando lo que tu no dijiste, manipulando, tergiversando y si te enfadas encima eres tu la que creas un lío. Asociaciones que dicen que son especies de ONG´s, pero que se lucran de tanta desorientación que originan hechos trágicos, viviendo de los mismos sin el mínimo escrúpulo. Hablo de nadie y de todos, pero yo decididamente me apeo, me bajo en la próxima parada, no continúo este trayecto oscuro, inseguro, con vallas llenas de puntas que hieren, sin humanidad, sin solidaridad verdadera.

Me encierro temporalmente en mi espacio, en mi soledad buscada y querida, ese espacio que me equilibra y me da vida y me hace revivir una y otra vez y salgo de nuevo con más fuerza y coraje que nunca a construir esa sociedad que anhelo, que anhelamos, donde el centro sea el ser humano y su respeto, la base de una óptica justa de la vida donde los charlatanes de feria queden para el teatro, única y exclusivamente, y para la novela.

La mentira y el uso de tu nombre para mentir es un delito gravísimo como usurpación de personalidad, decir en tu nombre lo que no has dicho. La persona cobarde y que miente y manipula, además se hace altiva para mantener y agrandar lo inverosímil, la falsedad, la hipocresía que tanto daño hace, provocando más y más confusión y desasosiego.

Por ello debemos unirnos en la lucha por esas dos grandes palabras: VERDAD Y JUSTICIA. Caminemos de la mano por la solidaridad y el bien común, y porque el dolor de tantas y tantas familias de desaparecidos y asesinados sea mitigado, se establezcan vías de esclarecimiento de la verdad para que se establezca la justicia y la dignidad que merecen las víctimas y familias. Y en la vida real exactamente lo mismo, sólo un ser libre puede opinar por sí mismo en su ámbito y en las áreas que elija libremente, sin que nadie pueda ni deba usurpar su personalidad.

Pilar Enjamio. Psicólogo

Una respuesta a “YO ME APEO EN LA PRÓXIMA PARADA, ¿Y TÚ?”

  1. Cristina Belmonte Montesinos dice:

    Como siempre Pilar Enjamio dando voz a las injusticias…sigue así apoyando las causas inhumanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

meme-primer-instituto

meme-lelpicoesquina

meme-aquiencorresponda

meme-hablandobajito2

meme-todoquedaencasa

meme-laimpertinenciaconstatnte

meme-tecnolorca

meme-hayqueseguir

meme-lapalabraembrujoazahar

meme-unaciudadmuchasrealidades

meme-pokerdebastos

meme-porelarticulo33

meme-lapielquequieres

meme-reflexionescontigo

meme-cafe-digital-con-juan-bermudez

 

Tú publicidad aquí