ZAHARA DE LOS ATUNES: ¿CASO DE SEXO EN GRUPO Y AGRESIÓN A UNA JOVEN?


Una denuncia ha sido presentada por una joven ante la Guardia Civil en la que afirma haber sido objeto de una violación por parte de dos jóvenes de Vejer de la Frontera.

Pilar Enjamio

el embrujo y azahar 29 abril, 2018


Una denuncia ha sido presentada por una joven ante la Guardia Civil en la que afirma haber sido objeto de una violación por parte de dos jóvenes de Vejer de la Frontera. Fue en la Feria de esta localidad gaditana hace unos días. El pasado 11 de abril cuando una joven disfrutaba de la fiesta en compañía de su entorno habitual de amigos, abandonó el grupo, desapareciendo. Al día siguiente sobre las 8 de la mañana y de vuelta a su domicilio en taxi no recordaba nada de lo sucedido salvo observar su aspecto. Ropa destrozada y hematomas por todo el cuerpo.

Dolor generalizado en riñones, mamas, extremidades pero con una amnesia total de lo sucedido. Atendida en el centro sanitario de Puerto Real con la confirmación de que las heridas y lesiones podían ser compatibles con una supuesta agresión sexual, además de dar positivo en varios tipos de droga.

A veces cierto tipo de lesiones y dolores musculares son compatibles con una caída fruto de la ataxia o marcha atrás que produce el alcohol y máxime si está mezclado con estupefacientes. Si alguien le dominó su voluntad a través de escopolamina o burundanga no abría recuerdo posterior, como ahora parece que está empezando a recordar.

El no recuerdo inmediato obedece a la toxicidad cerebral causada por un cocktail de alcohol y drogas. A veces cuando se observa a una joven con la semi inconsciencia de los excesos de una fiesta acaso se aprovechan de esa situación para agredirla sexualmente.

Reciente la sentencia de ‘La Manada’ y su repercusión mediática, tampoco es bueno generar una psicosis colectiva de violaciones y manadas. Partimos de la base de la defensa de la verdad y el estar totalmente al lado de quien sufre agresión sexual y violación o cualquier tipo de violencia y con pruebas, no sólo testimonios.

A su vez estamos con la presunción de inocencia mientras no se demuestren y comprueben los hechos narrados porque graves son las dos situaciones. No es el puede ser o no ser, es investigar hasta las últimas consecuencias para el descubrimiento de la verdad y mientras es imprescindible el derecho fundamental de protección de ambas partes.

Estamos siempre con la víctima tanto con la víctima de agresión sexual o violación como con quien se ve inmerso en una falsa denuncia y se daña su reputación. Esperemos pronto se dé visibilidad a una realidad.

Pilar Enjamio. Psicólogo

Feramur 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

meme-primer-instituto

meme-lelpicoesquina

meme-aquiencorresponda

meme-hablandobajito2

meme-todoquedaencasa

meme-laimpertinenciaconstatnte

meme-tecnolorca

meme-hayqueseguir

meme-lapalabraembrujoazahar

meme-unaciudadmuchasrealidades

meme-pokerdebastos

meme-porelarticulo33

meme-lapielquequieres

meme-reflexionescontigo

meme-cafe-digital-con-juan-bermudez

 

JGD 2018